tentaculo derecho

Caos y Entropía

Galería de arte

Todos con Rajoy

Mr_S
Mr_S — "Me gustaría darle las gracias a nuestro señor presidente por la dirección que ha dado a su mandato. Siempre he sido un fan de las novelas que presentan futuros distópicos, con su horror, ansiedad y opresión. Gracias a la industriosa labor de él y su partido tengo la oportunidad de vivir en una sociedad como las de mis obras favoritas."
Me gustaría añadir algo más aquí, pero mejor no, que luego empiezo a verter bilis y no paro.
 

Dejar una nota en el tablón

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de melltau
      melltau dijo el 05/02/2013

      Dictadura tecnocratica ya!!!
      Y que le den por culo a la libertad de expresion, de religion y demas gilipolleces, que yo lo que quiero es irme a vivir con mi novia joder. Es mucho pedir un puto trabajo mal pagao de 8 a 3 y descansar por la tarde?

      ~ Comentario editado por el usuario.
    2. Avatar de YuukiT01
      YuukiT01 dijo el 04/02/2013

      .-. auch me suena a disconformidad social diplomática .-.
    3. Avatar de Sarlond
      Sarlond dijo el 04/02/2013

      Mh, siempre he sido partidario de no meter política en sitios como este, pero... bueno, digamos que estoy de acuerdo contigo aunque ningún político me parece bueno y que realmente da igual lo que elijamos, por culo nos van a dar siempre.

      Ay, momentos en lo que desearía de corazón tener una AK-47...
    4. Avatar de Paw
      Paw dijo el 04/02/2013

      Qué caliente me tiene el humor este señor. Y yo creía que era idiota... si en el fondo este cabrón es más listo de lo que parecía.
    5. Avatar de Dessertblade
      Dessertblade dijo el 04/02/2013

      Si se me permite la observación, esto se veía venir desde hacía mucho tiempo, demasiado. El que confundiésemos "deuda" con "crecimiento" (ya fuese pública o privada, da igual), el que la gente no pensase en nada al pedir una hipoteca por el 120% del valor del inmueble, el que durante una época cobrase más un peón de albañil que un maestro pasado por la universidad (y ya no hablamos del albañil, ¿eh?), el que nuestra Transición no fuera más que un lavado de cara al antiguo régimen y que el amiguismo y la corrupción no solo no disminuyó sino que aumentó (y a niveles astronómicos en tiempos de Felipe González, y que el Señor Aznar no se dedicó a perseguir sino que además creó otra nueva forma de corromperse mediante la recalificación de terrenos y la compraventa de pisos a precio "amigo, sin olvidar los mensajes de que "los pisos nunca bajan"), el que de verdad se haya admitido tal cual un aumento de un 20% de la población en un país ya lleno en diez años (de 40 millones en 2000 a 48 en 2011)... En serio, las cosas se veían negras no, lo siguiente. Pobre el inocente borrego que aún siga creyendo que en la cristiana España el Caudillo no lo dejó todo "atado y bien atado", que no estamos reviviendo nuestra particular Restauración con fines mucho más oscuros que los que movían a Cánovas y a Sagasta (aún si cabe, que también eran dos buenos prendas).
    6. Avatar de fernantl
      fernantl dijo el 03/02/2013

      @Erebus: Bueno, en las novelas de Orwell que he leído (al menos en Rebelión en la Granja) la distopía se caracteriza precisamente por la corrupción del sistema, inicialmente bien planteado, hasta acabar siendo incluso peor que el inicial. Claro que ese libro/cuento era más una crítica al stalinismo y a lo que el autor consideraba que iba a derivar (es escalofriante porque, a pesar de morir 3 años antes que Stalin, Orwell clava algunas de las cosas posteriores).
    7. Avatar de Kamarisama
      Kamarisama dijo el 03/02/2013

      Totally AGREE
    8. Avatar de Feadraug
      Feadraug dijo el 03/02/2013

      @Erebus: Es el caso en que la realidad supera a la ficción. Como bien comentas, sí, en el caso de distopías orwellianas se ve algo de "hice lo que creía correcto", mientras que lo que estamos sufriendo es corrupción y caspa a montones. Lo triste de todo es que es un sistema que ellos han ido inoculando y que hemos tragado, aparte claro de que en España, la política como el fútbol (el opio para muchos) es 'cosa de dos'... y 'los dos' son casi iguales (aún no me atrevo a quitarle el 'casi').

      Y sí, los años nos han vuelto bastante cínicos, sobre todo con el ambiente con el que hemos estado viviendo.
    9. Avatar de Erebus
      Erebus dijo el 03/02/2013

      @Feadraug: En cierta manera estamos viviendo nuestra propia distopía. Esta no es la democracía que nos vendieron, como tampoco es el capitalismo el sistema que se ha acabado imponiendo (y si tienes dudas, lee a los clásicos de economía y verás). Que sea una distopía a lo Orwell, ya es más discutible.... hay muchas cosas que no coinciden. En la mayoría de distopías, los líderes de las mismas son personas no corruptas que hicieron lo que hicieron porque pensaban que era lo mejor para la sociedad entera y lo hicieron sin tapujos y de manera directa y sincera.... en otras palabras, en las distopías a lo Orwell no suele haber corrupción, en cambio mira aquí. El sistema está como está precisamente porque la corrupción lo ha gangrenado y lo ha convertido en una parodia macabra de lo que debería ser... las consecuencias se parecen en la forma a una distopía; la mayoría de la gente cree que vive en un sistema justo y bueno cuando la realidad es que la cosa no es así.... para terminar este rollo, podemos decir que Orwell y compañía no se equivocaban en predecirnos un futuro oscuro, pero en nuestro caso, además de oscuro, casposo y cutre, sin bellos ideales ni filosofía detrás; sólo corrupción, avaricia desmedida y ansias de poder.

      Y señor Mr_S, tengo que decir que te entiendo perfectamente. En los últimos años yo también he acabado conviertiéndome en un pozo de ácido sulfúrico y en un misántropo feroz. Ya no veo la tele, ya no leo la prensa escrita, apenas oígo la radio, apenás salgo a la calle, y aún así, cada vez que me entero de alguna mierda de estas me duele, y me cabreo y me enfado, porque todos esperábamos algo mejor. Bienvenidos al futuro. El dibujo, por cierto, muy acertado.

      Perdón por el tochazo.
    10. Avatar de Feadraug
      Feadraug dijo el 03/02/2013

      Hace décadas, una distopía se antojaba imposible y, digámoslo, absurda.

      El tiempo ha dado la razón a George Orwell y demás.
    11. Avatar de clionheart
      clionheart dijo el 03/02/2013

      Sólo nos faltan zombies devoradores de cerebros en las calles.
    12. Avatar de ANDREU-T
      ANDREU-T dijo el 03/02/2013

      Gran homenaje a Braindead, sin duda mi película favorita de zombies jamás hecha :D
    13. Avatar de Zeroragnarok
      Zeroragnarok dijo el 03/02/2013

      Recuerdo esa pelicula, era mas una parodia de zombies con algo de romance que una pelicula de zombies serie en si.
    14. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 03/02/2013

      Pedazo de imbécil el zombie este. Pero créeme, por desgracia no tiene el cerebro en punto muerto, este sabe más de lo que parece. Valiente subnormal.
    15. Avatar de Corto
      Corto dijo el 03/02/2013

      Todos estamos de acuerdo que entre gustarnos la ficción y desear vivirla hay un trecho, especialmente cuando hablamos de novelas de terror, donde si aguantas toda la obra con vida no es para pasarlo bien
    16. Avatar de Destr
      Destr dijo el 03/02/2013

      Verta usted bilis sin miedo, dudo seriamente que no estemos todos de acuerdo con lo que diga. O al menos la gran mayoría (Si, inexplicablemente aun hay gente que cree que este... señor por llamarle algo esta haciendo lo mejor por el país)
    17. Avatar de Jack936
      Jack936 dijo el 03/02/2013

      *aplausos* Gracias por expresar tan fantásticamente lo que muchos sentimos.
    18. Avatar de Ensis